¿SE PUEDE CONOCER LA VERDAD?

November 14, 2023 by
Santiago Freire
| No comments yet

El doctor Vishal Mangalwadi, un Indú que en su adolescencia asistió a una campaña evangelística y por la cual abrazó el cristianismo por unos años. Entró en la universidad y como sucede a muchos jóvenes, se volvió casi ateo. Vishal estaba en la búsqueda de la verdad, y ésta fue una de las razones por las que estudió filosofía en la universidad, pues creía que la filosofía le llevaría a conocer la verdad.A los cuatro años de búsqueda llegó a esta conclusión:

“Sabía, que mis profesores sabían, que los filósofos sabían, que no sabían y que no podían saber la verdad.”

Llegó a la conclusión de que la única forma en que el hombre podía conocer la verdad era que una fuente externa y divina se la revelase.Fue entonces que abrió su Biblia abandonada hacía ya varios años. La verdad revelada en los primeros capítulos de la Biblia, respondió a las preguntas más profundas que tenía. La Biblia decía que el Dios creador de los cielos y la tierra, había hecho al hombre a su imagen y semejanza. Esta sola afirmación le daba dignidad al hombre y una meditación en sus implicaciones le mostraron verdades que respondieron a muchas de sus preguntas.

Vishal, es autor de 14 libros, y esta historia de su vida se encuentra en su libro “El libro que dio forma al mundo”. En este libro Vishal hace un análisis muy documentado de como la Biblia cambió por completo el mundo que conocemos. El desarrollo de la ciencia, el progreso, la tecnología, y muchos de los valores que ahora tienen las mismas personas que rechazan a Dios, provienen de este libro. Libro que el mundo ahora está abandonando.

“Santifícalos en tu verdad. Tu palabra es verdad” Juan 17:17

La Biblia afirma ser la verdad revelada. Y lo es. La Biblia describe al mundo y muestra al hombre tal cual es, de una manera exacta y precisa. Los más grandes misterios son revelados, se exponen cientos de profecía cumplidas, el propósito y fin por el cual el hombre existe están allí .La Biblia es la verdad revelada de Dios.

Quisiera detenerme aquí para pedirle algo que talvez le parecerá absurdo, pero tiene base en la misma verdad revelada por Dios. Le pido que haga una pequeña oración y le pida a Dios que le permita ver y conocer la verdad.

Dios en su misma palabra revela, que yo podría argumentar de una manera irrefutable, que incluso un muerto podría resucitar e ir a usted para decirle que la Biblia es la verdad, y lo rechazaría. Solo Dios puede abrir los oídos, la vista, y el entendimiento espiritual. POR FAVOR PÍDASELO. 

La verdad más importante que nos muestra la Biblia, se conoce como “el evangelio” y puede resumirse en lo que Jesús dijo:

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6”

Jesús, Dios mismo, no solo es la fuente de la verdad, sino que es el único camino al Padre y la única fuente de vida. El hombre por su pecado, está muerto espiritualmente, ciego a la verdad de Dios, en camino al juicio final, y a una condenación eterna.

El motivo: hemos violado los mandamientos de Dios una y otra vez y el Juez y Dador de la ley nos declarará culpables, por medio de su misma ley.

La única forma de no ser condenados es Cristo. Cristo murió en la cruz para el perdón de nuestros pecados. Y la única forma de que su perdón se aplique a nosotros, es por medió de nuestra unión con Él. Debemos arrepentirnos de nuestros pecados e ir a Cristo, para declararlo como NUESTRO SEÑOR. Entonces, Cristo nos dará gratuitamente la salvación y un proceso comenzará. Jesús mismo, con su palabra, con la verdad, nos ira cambiando, modelando y nos hará cada vez mas parecidos a Él.

Este mundo va a pasar, pero nuevos cielos y nueva tierra donde ya no hay pecado, no hay dolor, no hay sufrimiento, nos esperan. Y lo principal, moraremos para siempre con nuestro mayor tesoro: Jesucristo. Cristo es el camino, la verdad y la vida.Pídale la salvación. Hágalo ahora.

“ Porque dice: En tiempo aceptable te he oído,Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.” 2Cor 6:2

Santiago Freire

Sign in to leave a comment